#Ranking de #inversores de financiación colectiva – crowdfunding de 2023

Buenos días,
El Boletín de Actualidad del Mercado Español de Capital Riesgo – PE & VC Spanish Market Newsletter presenta el #Ranking de #Plataformas de Financiación Participativa – #Crowdfunding  / #equitycrowdfunding sobre targets españoles de 2023.

Para acceder habremos de situarnos en la pestaña Mercado de la barra superior del home de Revista Española de Capital Riesgo (RECARI) / Spanish Journal of Private Equity and Venture Capital opción Ranking y seleccionar la pestaña de #inversores de #crowdfunding.

Posteriormente elegiremos el periodo enero – diciembre de 2023.

Se puede observar que empatan a la cabeza del #ranking de #quitycrowdfunding lo encabeza  Startupxplore con 14 inversiones en el capital de compañías españolas seguido de la LA BOLSA SOCIAL, PLATAFORMA DE FINANCIACION PARTICIPATIVA SL / Bolsa Social con 13 y de Dozen Investments en tercer lugar de los 68 #deals llevadas a cabo por 10 inversores diferentes y de lo que se extrae una media de 6,8 inversiones cada uno.

Al clickear sobre el 1 subrayado en la columna del 4T.2023 de Startupxplore podemos ver en el desplegable su inversión en…

… La plataforma valenciana de moda Cycle Platform Investors, S.L. y por un importe de 241 K€ y que fue asesorada por Ontier.

Decidimos observar las realizadas por LA BOLSA SOCIAL, PLATAFORMA DE FINANCIACION PARTICIPATIVA SL – Bolsa Social y clickeando en el 3 subrayado observamos la adquisición de la madrileña Erudit Technologies, S.L.

De igual forma podemos observar la compra de la plataforma catalana de SaaS enfocada en el impulso a la industria llamada Recovo Lab, S.L. y que fue asesorada por Youandlaw como también la inversión en plataforma andaluza de datos e inteligencia artificial llamada ADAION (Turning Tables, S.L.) que, en esta ocasión, fue asesorada por ACROSS LEGAL , todas ellas por un importe confidencial.

Soy Miguel Recondo, coordinador editorial del Instituto de Capital Riesgo (INCARI) y director del Boletín de Actualidad del Mercado Español de Capital Riesgo – PE & VC Spanish Market Newsletter.

Os invitamos a seguirnos en Youtube y un saludo
https://lnkd.in/dHyJ68EJ
https://lnkd.in/dtnRryDM
https://lnkd.in/dV-z-9aG

Crowdcube Crowdcube España Capital Cell Sego Finance Fellow Funders Fundeen Kickstarter Crowdfunding Bizkaia

Publicado por recari.blog

La Revista Española de Capital Riesgo (RECARI) es una publicación que, con un criterio académico-científico, y desde una perspectiva multidisciplinar, se centra en el mundo del capital riesgo o private equity, en particular, y del corporate finance en general. La Revista tiene por objeto proporcionar información, análisis en profundidad y opinión sobre el mundo del capital riesgo, con énfasis en el mercado español, y ello con una manifiesta orientación práctica y de mercado. La Revista se dirige a todas aquellas personas interesadas en el sector del capital riesgo, desde los operadores directa o indirectamente relacionados con el mismo (inversores, asesores, financiadores, empresas, etc.) hasta el colectivo académico (universidades, escuelas de negocios, etc.). El contenido íntegro de la Revista se halla guardado y protegido electrónicamente en Dropbox donde continuara siendo accesible en caso de interrupción de la publicación de la misma. El Boletín de Actualidad de la Revista Española de Capital Riesgo, recapitula e informa acerca de la actividad desplegada en el mercado español por la industria del capital riesgo, presentando de forma clara y sencilla, tanto sus operaciones como otros acontecimientos de interés para los operadores y asesores del mercado. El Boletín se edita trimestralmente y se distribuye conjuntamente con la Revista Española de Capital Riesgo bajo suscripción, resultando asimismo accesible online a través de su pagina web.

Deja un comentario