Inversiones y Ranking de Asesores en Capital Riesgo en el 3T.2021

Madrid, 25 de octubre 2021
El Boletín de Actualidad de Mercado Español de Capital Riesgo ha identificado 975 operaciones en las diferentes fases de inversión existentes, que se traducen en un incremento con respecto a 2020 del 29% y que se materializaron en 689 operaciones.
La Comunidad Autónoma de Madrid ha recibido el 43% de las inversiones seguido de Cataluña con el 26% y de la Comunidad Valenciana con el 6%.
Cuatrecasas con 75 asesoramientos (14% de total de operaciones) lidera el Ranking de Asesores Legales mientras que EY hace lo propio en el Ranking de Asesores Financieros con 52 asesorías (30%) en las que intervino, de alguna forma, una entidad de capital riesgo y un target español.

INVERSIONES

  • El número de las inversiones realizadas en Capital Riesgo han aumentado un 36% en el segundo trimestre de 2021 con respecto a las registradas en 2020
  • Cuatrecasas e EY (Ernst & Young) lideran la clasificación de los Despachos Profesionales de asesoramiento legal y financiero respectivamente.
  • El Comercio electrónico se encuentra como el sector objeto de mayor inversión seguido de TIC e I+D.

El Instituto de Capital Riesgo (INCARI) ha sido de 812 operaciones dentro del conjunto de fases de inversión que se integran en Private Equity & Debt. Esto suponen un incremento del 30% con respecto a las 569 acaecidas en estas mismas fechas en 2020.
En la fase de Seed & Venture Capital (SVC) se han contabilizado 592 inversionesque denotan un aumento del 6% (445 deals sobre 569 consideradas en 2020) y que viene a ser un 73% del total contemplado.
Buyout & Growth (BOG) se encuentra en segunda posición con 189 adquisiciones analizadas (23% del total) y que vienen a significar una ampliación del 5% con respecto de las 100 financiaciones escenificadas estas mismas fechas en el año anterior.
Special Situations (SS) se sitúa con 31 acuerdos alcanzados en el tercer lugar (4% del total) y cuya media no varía, comparándolas en términos absolutos, con las generadas en 2020.

Por otra parte, en la fase conocida como Capital Riesgo Inmobiliario – Private Equity Real Estate (PERE) ha experimentado un incremento del 43% (103 intercambios), mientras que las relativas a Infraestructuras (8 registros) se han visto aumentadas en un 25%.

Equity Crowdfunding se ha visto ralentizado en un 6% (52 captaciones) en el presente año en contraposición a las contabilizadas en el pasado periodo.

En 2021 la Distribución sectorial la encabeza el sector de Comercio electrónico, con 170 cierres (que representan un 31% del total de las 975 compras adquiridas en los 3 trimestres), frente a las 114 de 2020 (cuyo acumulado fue de 689).
TIC se establece en la segunda posición con 82 compraventas (15% del total) seguido de I+D con 80 transacciones (14% del total).

RANKING DE ASESORES (Nº DE OPERACIONES) EN EL 3T.2021

En la siguiente tabla se acompaña el Ranking de Asesores Legales y de Asesores Financieros, cuya clasificación responde al número de transacciones asesoradas.

Ranking de Asesores Legales y Financieros en el 3T.2021 del Instituto de Capital Riesgo (INCARI)

https://www.crunchbase.com/organization/instituto-de-capital-riesgo-incari

https://www.incari.org/index.php/es/sala-de-prensa/148-inversiones-en-capital-riesgo-en-el-tercer-trimestre-del-2021

https://www.linkedin.com/company/instituto-de-capital-riesgo/?viewAsMember=true

Publicado por recari.blog

La Revista Española de Capital Riesgo (RECARI) es una publicación que, con un criterio académico-científico, y desde una perspectiva multidisciplinar, se centra en el mundo del capital riesgo o private equity, en particular, y del corporate finance en general. La Revista tiene por objeto proporcionar información, análisis en profundidad y opinión sobre el mundo del capital riesgo, con énfasis en el mercado español, y ello con una manifiesta orientación práctica y de mercado. La Revista se dirige a todas aquellas personas interesadas en el sector del capital riesgo, desde los operadores directa o indirectamente relacionados con el mismo (inversores, asesores, financiadores, empresas, etc.) hasta el colectivo académico (universidades, escuelas de negocios, etc.). El contenido íntegro de la Revista se halla guardado y protegido electrónicamente en Dropbox donde continuara siendo accesible en caso de interrupción de la publicación de la misma. El Boletín de Actualidad de la Revista Española de Capital Riesgo, recapitula e informa acerca de la actividad desplegada en el mercado español por la industria del capital riesgo, presentando de forma clara y sencilla, tanto sus operaciones como otros acontecimientos de interés para los operadores y asesores del mercado. El Boletín se edita trimestralmente y se distribuye conjuntamente con la Revista Española de Capital Riesgo bajo suscripción, resultando asimismo accesible online a través de su pagina web.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: